Información - Obras ACFIMAN
15342
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15342,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_non_responsive
 

Información

SOBRE LAS OBRAS

Constituyen las obras: a) libros, b) monografías y c) documentos. La inclusión del material en una de estas categorías depende del tema y longitud de la obra y se hace de común acuerdo entre la Comisión y el autor.

 

* Libro: Obra escrita que trata extensamente sobre asuntos generales de carácter científico-técnico. Tiene la extensión propuesta por el autor y aprobada por la Comisión. En algunos casos, puede ser una compilación de trabajos presentados en una conferencia o foro organizado por la Academia.

 

* Monografía: Aborda un tema particular de carácter científico-técnico y en general es menos extensa que un libro.

 

* Documento: Es un reporte detallado y calificado sobre un tema específico que presenta un problema y proporciona su solución desde la perspectiva de la Academia. Tiene la extensión propuesta por el autor y aprobada por la Comisión.

 

Cuando el autor no es miembro de la Academia, la obra debe contar con el respaldo justificado y por escrito de un Individuo de Número para ser considerada su edición.

 

Todas las obras serán arbitradas y dirigido por una Comisión Editora conformada por miembros de la Academia.